En España se apagaron las luces. Pero, ¿cuál es la verdadera historia? Eso comenzó cuando alguien trató de volver a encenderlos... encender es a menudo más complejo que apagar.
El lunes 28 de abril, un apagón masivo azotó España y Portugal. Pero mientras los titulares se centraban en la interrupción en sí, el verdadero desafío después de que todo se apaga es volver a encender todo de manera segura.
A medida que avanzamos hacia más fuentes de energía renovables, la estabilidad de la red se vuelve más difícil de mantener. Si los sistemas de energía no se administran y diseñan adecuadamente, el riesgo de apagón aumenta drásticamente.
¿Y cuándo se produce un apagón? Todo debe volver a encenderse... cuidadosamente. Es posible que haya experimentado esto a menor escala cuando se dispara un disyuntor después de un corte o se enciende agrupado. Esto es causado por la corriente de irrupción. Es el aumento de la electricidad cuando los dispositivos se encienden simultáneamente.
Ahora imagínate que eso se multiplica en todo un país.
Para evitar sobrecargar el sistema, los técnicos de la red nacional vuelven a encender las cosas en secuencias cuidadosamente cronometradas. Es por eso que restaurar la energía total puede llevar horas o incluso días.
Existe una recomendación general para desenchufar su equipo durante un apagón, para reducir el estrés en la red durante el reinicio. Pero, ¿qué pasa si su equipo está a cientos de kilómetros de distancia? ¿Repartidos en varias ubicaciones? Desenchufar y volver a enchufar manualmente simplemente no es práctico.
Ahí es exactamente donde entra en juego NETIO.
Ayudamos a cerrar la brecha entre los usuarios cotidianos y la administración de energía a nivel nacional al disminuir el efecto de corriente de entrada en el nivel más bajo:
- Conmutación de corriente cero: reduce la corriente de entrada hasta en un 5×
- Secuenciación automática de encendido: distribuye la carga para evitar picos de tensión
- Acceso remoto a través de NETIO Cloud: administre la energía desde cualquier lugar
Ya sea que sea un administrador de instalaciones, un integrador de sistemas o un técnico de servicio, nuestros productos ayudan a garantizar un reinicio más suave, seguro e inteligente, desde la red hasta su sitio y sus dispositivos.
Porque cuando se apagan las luces, volver a encender no debería ser un caos.
Fuente artículo: Linkedin - NETIO - Bretislav Bakala - Technology and CEO at NETIO